Ca’n Granada pone en marcha su nuevo servicio de cuidadora personal para residentes

En Ca’n Granada llevamos a la máxima expresión la personalización de los servicios a las necesidades e inquietudes de cada residente. Lilia Ortiz junto con sus familiares, deseaban contar con un servicio de cuidadora que la asistiera de forma exclusiva durante el día. Ca´n Granada ha facilitado que esta vecina pueda estar atendida como era su deseo desde su llegada a las viviendas.

A Lilia, que tiene 90 años, le gusta desayunar en la habitación. Paqui, su cuidadora personalizada, es la encargada de prepararlo cada día al gusto de esta mexicana que lleva poco más de un mes en Mallorca, donde vive su hijo. Después de asearse bajan a la recepción y salen a pasear o preparan alguna salida lejos de Ca’n Granada. En las próximas semanas tienen previsto visitar Sóller en tren y conocer el pueblo de Valldemossa.

El hijo de Lilia la visita cada día de las dos a las cuatro de la tarde y después se marcha de nuevo a trabajar. Sobre las 20:30 regresa a Ca’n Granada para estar con su madre hasta que la acuesta pasadas las once de la noche. Además de su presencia diaria, la relación entre Paqui y el hijo de Lilia es magnífica y fluida, gracias a la cual pueden ir solventando constantemente las nuevas necesidades que aparecen en la vida de la residente.

Los lunes, miércoles y viernes si Lilia tiene alguna dolencia o no se encuentra bien, recibe la visita de la enfermeros o doctores en función de la sintomatología y las pruebas de control periódicas de su estado de salud. Durante la semana Paqui se responsabiliza de completar la despensa y la nevera del apartamento de Lilia, para que pueda tener siempre a su disposición aquellos alimentos saludables que más le apetezcan.

Este servicio de acompañamiento y asistencia en el apartamento que ha puesto en marcha Ca’n Granada, es uno de los muchos servicios complementarios y exclusivos que se ofrecen en el complejo residencial, siempre adaptados a las necesidades y peticiones de cada residente.