La calidad de vida está íntimamente relacionada con la capacidad de ser independiente y autónomo de forma que podemos disfrutar de nuestra vida sin limitaciones.
A medida que crecemos y nos hacemos mayores vamos perdiendo autonomía por lo que es muy importante que para preservar la calidad de vida de nuestros seres queridos les dotemos de herramientas que garanticen el que sean lo más independientes posible.
Realización personal
Es muy importante que las personas mayores se sientan útiles, para ello es vital que se les haga participe de proyectos y se les motive para iniciar nuevas actividades.
Tranquilidad y seguridad
Saber que estamos protegidos, que ante una llamada de emergencia seremos socorridos es vital en nuestro afán por mejorar nuestra calidad de vida. Es por esto que es importante que las personas de avanzada edad deben tener herramientas que garanticen esa tranquilidad.
Alimentación
Una dieta equilibrada con alto contenido en pescado azul, calcio y verduras favorece que desaparezcan problemas derivados de una mala alimentación por lo que incrementa la independencia ya que al tener una salud más favorable mejora su calidad de vida.
Iniciación en nuevas tecnologías
Es muy importante que se les de la oportunidad de iniciarse en nuevas tecnologías por lo que es interesante que utilicen smartphones o tablets. Su uso intuitivo favorecerá que sienta participes de una sociedad que se renueva constantemente.
Agilidad mental
Es conveniente que realicen actividades que les ayuden en el desarrollo o el mantenimiento de su capacidad cognitiva. Los smartphones y tablets son un gran aliado en este tipo de ejercicios dado y que cuentan con un abanico muy amplio de apps para ello. También es importante que realicen este tipo de actividades en grupo puesto que además de agilidad mental favorecen que socialicen.
Socializar y realización de actividades lúdicas
El trato con otras personas, establecer vínculos afectivos y de amistad mejora nuestro estado de ánimo. Del mismo modo lo hace sobre las personas mayores por lo que siempre es aconsejable que se encuentren en un entorno en el que haya otras personas con su misma edad e intereses
También es recomendable la realización de actividades físicas o lúdicas que favorezcan una mejor condición física y agilidad mental.
Ca’n Granada ofrece la posibilidad de contar con la mayoría de estas herramientas lo que lo convierte en un lugar ideal para que vivan personas mayores de 55 años de forma independiente con todos los servicios a medida.