En ocasiones nos sometemos a intervenciones que si bien no requieren de largas estancias en el hospital, sí que necesitan un seguimiento por parte de doctores además de un postoperatorio adecuado que permita al paciente volver a la normalidad lo antes posible.
Es por esto que hay ciertos puntos que son comunes a todas los postoperatorios y que deberíamos tener en cuenta en aras de poder estar recuperados y al 100% de nuevo.
Alerta a posibles complicaciones
Tras una intervención el paciente debe estar alerta a posibles complicaciones tales como fiebre, enrojecimiento de las cicatrices… En caso de detección se recomienda ponerse en contacto con el doctor a la mayor brevedad posible.
Sueño reparador
El descanso es vital en la recuperación del paciente. Tras un proceso quirúrgico, especialmente, se recomienda que el paciente invierta todas las horas posibles en descansar, dado y que mientras dormimos se acelera el proceso de vuelta a la normalidad.
Alimentación
Una dieta controlada es de vital importancia durante el proceso de recuperación de los pacientes.
Una alimentación rica y equilibrada permitirá a nuestro organismo hacerse con la energía necesaria para agilizar el proceso de recuperación.
Ser “paciente”
En todo momento se deben seguir las prescripciones del médico y esperar el tiempo que nos aconsejan antes de volver al ritmo de nuestra vida cotidiana. Querer acelerar el proceso puede conllevar complicaciones que terminen por alargar el proceso.
Medicación adecuada
Seguir las prescripciones médicas en cuanto a la ingesta de medicinas es también decisorio en el proceso de recuperación. El paciente debe comprometerse con cumplir el tratamiento y el médico debe comprobar que se realice correctamente.
Curas
Tras una intervención es conveniente acudir al centro hospitalario para la realización de las curas así como para recibir cuidados adecuados que faciliten el proceso de cicatrización minimizando la posibilidad de marcas notorias.
Cuidados específicos por intervención
Por último es importante tener en cuenta que cada intervención tienes sus propias peculiaridades por lo que es importante que consultemos a nuestro médico acerca de cual debe ser la progresión de nuestra movilidad, tipo de ropa a utilizar, cuidados, curas…
Ca’n Granada es escogida por numerosos profesionales de la salud debido a su cercanía la los principales centros hospitalarios de la Isla además de por todo tipo de servicios y comodidades que permiten a sus huéspedes estar sólo preocupados en su recuperación.