“La convivencia en Ca’n Granada es realmente buena”

Paz Reimann vive en el complejo sanitario-residencial desde febrero e imparte un taller semanal de yoga para los residentes

Paz Reimann es experta en yoga geriátrico y a los pocos instantes de entablar una conversación con ella se percibe su forma de ser calmada, de quien aprecia las pausas en la vida. Paz llegó a Ca’n Granada el pasado mes de febrero y desde entonces se ha adaptado “a la perfección”. Reconoce que se lo han puesto fácil porque “el personal del complejo es muy amable y te ayuda en todo lo que es preciso”.

Desde el pasado mes de abril, Paz imparte un taller semanal de yoga a los residentes de Ca’n Granada. Cada jueves por la mañana los asistentes practican bajo sus órdenes las virtudes mentales y físicas de esta disciplina. Las sesiones, con una hora de duración aproximada, están pensadas para ser realizadas sin dificultad por personas de avanzada edad, con diferentes niveles de capacidad motora. “Tenemos un grupo de residentes fijos y otros que van viniendo cuando pueden o quieren y nos acoplamos fenomenalmente”, nos asegura Paz. Además del taller de Ca’n Granada, también imparte cada semana otro taller lejos del complejo.

Otra de las actividades que hacen disfrutar a Paz de su tiempo en Ca’n Granada son los paseos por las arboledas y zonas verdes del recinto, mientras reconoce que “la convivencia aquí es muy buena, hablo con todos y francamente el día a día resulta muy fácil”. La madre de una amiga suya quería mudarse al complejo y fue así como Paz se enteró de la existencia de Ca’n Granada. “Enviudé y ya no quería vivir en una finca grande y prefería la comodidad y tranquilidad de sentirme cuidada y a la vez poder llevar una vida totalmente independiente”, afirma.

El complejo sanitario-residencial Ca’n Granada está compuesto por 51 apartamentos independientes, en los que cada vecino tiene a su disposición un amplio conjunto de servicios, espacios y actividades a la carta (servicio de control médico y enfermería, comedor y room-service, actividades dirigidas -canto, baile, pilates, ejercicio físico, entrenamiento de memoria…-, limpieza profesional diaria de la vivienda, etc.), para que pueda escoger aquel estilo de vida que encaje a la perfección con sus inquietudes y necesidades.