«Vivir en Ca’n Granada es ganar en tranquilidad»

Josefina: «Para mí, la tranquilidad de mi familia lo es todo» 

Josefina Alverola es una encantadora y culta mujer de 82 años nacida en Barcelona que llegó a Mallorca con dos años, al destinar a su padre a la isla. Apasionada del baile, estudió ballet y violín en el conservatorio de Palma hasta quinto curso, llegando a tocar en la orquesta sinfónica.

Toda su vida ha residido en Palma, en el barrio de Pedro Garau, “una zona con mucha vida”, nos dice Josefina. El inconveniente estaba en vivir en un cuarto piso sin ascensor. A pesar de contar con una mujer que estaba con ella durante unas horas al día, el subir y bajar cada vez le costaba más.

Con su familia decidieron que lo mejor era buscar un lugar en el que Josefina estuviera cómoda y ganar todos en tranquilidad, ya que cada vez que sus hijos la visitaban en su piso se marchaban intranquilos al dejarla sola. “Cuando te haces mayor si estás en un sitio como Ca’n Granada sabes que te cuidan, que tienes la clínica al lado y estás más tranquila, al igual que mis hijos”, comenta Josefina.

Al hacer solo tres meses que reside en Ca’n Granada, se está adaptando y viendo todas las actividades que realizan para decidir a cuál se apuntará en breve. Le hacen ilusión las clases de yoga y gimnasia en el Bioparque así como también el taller de mandalas. Según nos cuenta “Ahora estoy más activa que antes, salgo a pasear tres veces al día porque me hago yo el desayuno y la cena, pongo la ropa a lavar, la plancho… pero también tengo mis momentos de tranquilidad en los que me encanta leer y escuchar música”. A la hora de comer acude al comedor de Ca’n Granada.

Ha decorado su apartamento con los objetos, cuadros y fotografías que más le gustan para sentirse como en su casa. Cada fin de semana se turnan con los hijos para recogerla y van juntos a pasear y a comer a un restaurante diferente, momento en el que Josefina disfruta muchísimo.

A Josefina, aunque lleve poco tiempo como vecina del complejo, le gusta acudir a los actos que se celebran en Ca’n Granada. Recuerda con gran alegría y ánimo la visita que la Tuna Universitaria de Mallorca les hizo la víspera del día de Noche Buena. Los residentes acudieron al Bioparque y allí todos pudieron escuchar las típicas canciones de tuna y Josefina aprovechó para disfrutar bailando al ritmo de la animada música.

Os invitamos a leer el artículo que le dedica el periódico Diario de Mallorca.

Leer artículo